viernes, 20 de febrero de 2009

Motos de agua

Las motos de agua, también conocidas como motos acuáticas, motos náuticas o jet ski, son una embarcación ligera con un sistema de conducción similar a una motocicleta, solo que estas se usan en el agua. A diferencia de otros vehículos acuáticos como por ejemplo las lanchas, es que las motos de agua no usan hélices sino que son propulsadas en el agua por un sofisticado sistema de turbinas.


Se pueden encontrar dos tipos de motos, las de recreo o las deportivas, y también tenemos las monoplaza (Jets) o multiplaza. También al igual que las motocicletas hay de diferentes variedades de potencias, podemos encontrar motos desde 50 hasta más de 300cv. Podemos encontrar motos monoplaza, biplaza e incluso triplaza y cuatriplaza.



Marcas de motos de agua



Los principales fabricantes de motos de agua en el mundo son conocidas marcas, que la mayoría de ellas también se dedican a la fabricación de otros vehículos, como motocicletas, como son Yamaha, Honda o Kawasaki, y también otras que solo se dedican a la fabricación de vehículos acuáticos, como Bombardier Sea Doo, Polaris o Hydrospace.


Yamaha es la marca mas importante del mercado, con grades prestaciones y diseñada para una navegación óptima. Actualmente está muy al día en el mundo de la competición. La moto de agua de mayor cilindrada que dispone Yamaha es la GP1300 biplaza y XL1200 en triplaza.

Ambas superan los 1000 cc.
Bombardier Sea doo es la compañía rival. Suelen estar igualadas aunque actualmente las Sea-Doo ganan en potencia de motor. Es la marca líder entre los usuarios de motos de agua.

En el sector de los motores fueraborda, también se destaca este fabricante ya que han marcado el comienzo de una nueva era en el sector de los fueraborda y representan la tecnología más pionera hoy en día.


Polaris es fundada en 1945, por Edgar Hetten, David Johnson y Allan Hetten, y en sus comienzos dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola. Desde entonces ha establecido firmemente su reputación de calidad, innovación y servicio al cliente. Actualmente, con más de un billón de dólares en ventas por todo el mundo, POLARIS® es claramente una empresa líder. Polaris es la industria líder en motos de nieve con aproximadamente el 40% de la totalidad del mercado mundial también es muy importante en el mercado de los ATV’s y en el mercado de las motos de agua Polaris cuenta aproximadamente con el 13% del mercado mundial, y una venta de 230.000 unidades.


Hydrospace es una nueva marca en el mundo, de origen austriaco, en los pocos años que tiene de vida ya ha innovado en el mercado creando la primera jet sky de 4 tiempos.


La marca japonesa Kawasaki se divide en tres áreas principales: tecnología de Aire, tecnología espacial y la construcción de vehículos (Ferrocarriles, vehículos de construcción, motocicletas). También se dedica a la fabricación de vehículos acuáticos. Una de las mayores innovaciones en el mundo acuático es la JET SKI 800 SX-R con un motor bicilindrado de 781 cc. O la JET SKI STX-15F con un motor de 4 cilindros de 1498cc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modelos motos © 2008. Free Blogspot Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute