Los fanáticos de las motos entendemos a las motos antiguas como una pasión inexplicable. Por eso hemos creado esta sección en la cual vamos a presentarles algunas de las motos antiguas más famosas.
Tenemos un montón de marcas famosas que fabricaron las primeras motos que hasta el día de hoy siguen fabricando motos, y otras que ya dejaron de hacerlo. Algunas marcas de motos antiguas son: Indian, Zundapp, Universal, Scout y Harley Davison. De estas marcas americanas solo Harley Davison continúa con su producción de motos en el día de hoy.
La moto Indian de 2 cilindros 500cc. Fabricada en 1920, es una de las motos antiguas mas valorizadas, en su época esta moto marco un antes y un después. La Indian tuvo muchas innovaciones que después fueron imitadas por sus competidores, como por ejemplo, sustituyo la cadena principal por una cascada de piñones helicoidales. Los cilindros sin extremos de una pieza única le permitían alcanzar mayores velocidades que el resto de las motos.
Un modelo suizo de la maca Universal innovo en el motociclismo 20 años después de de la aparición de la moto de Indian que nombramos anteriormente. La motocicleta llevaba el nombre de Universal 600, pero los altos costos de su armado provocaron que solo se fabricaran 600 unidades.
Se construyo con mucha calidad y precisión, una de sus innovaciones se utiliza hasta el día de hoy en las motos de competiciones, el motor de dos cilindros opuestos. Se fabrico con una potencia de 45cv y alcanzaba una velocidad máxima de 140 km/h
Una de las mejores motos antiguas, la Harley Davidson con sidecar año 1932.
Fabricada por la prestigiosa marca Harley Davison.
Su potencia era de 32cv, con un gran motor bicilindral en V de 1.200cc.
Alcanza una velocidad máxima de 140 km/h, y su peso total incluyendo el sidecar es de 400Kg., fue una de las primeras motos que incorporaron marcha atrás. Años después este vehiculo paso a ser el vehiculo oficial de la policía.
Motos con Sidecar
Un sidecar es un vehículo de una rueda enganchado al costado (normalmente el derecho) de una motocicleta dando como resultado un vehículo de motor de tres ruedas y con capacidad de transportar una persona más.
La diferencia de un sidecar con un triciclo es que la rueda del sidecar no esta alineada con la rueda trasera de la motocicleta.
Los sidecares son elementos que pueden ser extraídos de las motocicletas para poder circular solamente con la moto.
Estos vehículos se hicieron muy populares con motos antiguas de los años 50 y se utilizaban para el transporte de pasajeros. También fueron usados por la policía y el ejército. Durante la Segunda Guerra Mundial las tropas alemanas usaron los sidecars de las marcas BMW y Zündapp.
0 comentarios:
Publicar un comentario