viernes, 10 de octubre de 2008

Yamaha Thunderace 1000

Sólo un par de semanas después de haber probado la Yamaha Thunderace 1000 con motivo de su presentación mundial en Sudáfrica, volvía a encontrarme nuevamente a sus mandos. Difícilmente podía haber imaginado que tan feliz situación iba a producirse tan pronto, pero una vez más la colaboración con nuestros amigos suecos de la revista Superbike había dado sus frutos.


La Thunderace tenía en su marcador 0000З Km, y yo, como me imagino que vosotros, unas enormes ganas de probarla, así que mientras los demás se dedicaban a darle al mango en Calafat, me "sacrifiqué" y me ofrecí como voluntario para hacerle el rodaje: los primeros 150 Km a 3.000 rpm, luego cada 100 Km, 1.000 rpm más... Pensaba que iba a ser un rollo insoportable, pero estaba equivocado.



Caracteristicas de la Yamaha Thunderace 1000



Descubrir poco a poco la Thunderace en su rodaje es una divertida experiencia, porque con su impresionante motor, el ir subiendo 1000 rpm cada vez que completas 100 Km es como ir pasando a pantalla nueva y cada vez más difícil, en un video juego... y así me hice sin parar 900 Km. Al principio, te duermes y te pasan los camiones, pero luego más vale que estés bien despierto, porque 8.000 rpm, poco más que un cómodo y sobrado "medio régimen", ya son casi 200 Km/h y todavía queda la última pantalla...



Igual que con la FZR 1000 Exup, su ilustre predecesora, Yamaha insiste en que la Thunderace ha sido diseñada para rendir su máximo nivel de efectividad "en el mundo real". A diferencia de otras deportivas de concepto mas extremado y "racing", su meta no está en ningún circuito, sino en intentar ofrecer lo mejor en uso que se pueda encuentrar en carretera abierta. Como ésto es precisamente mi debilidad y lo que más me gusta, a ello me dediqué. Primero durante el rodaje y después, tras unas tandas de vueltas en Calafat, siempre muy reveladoras a la hora de tener referencias, sometiéndola al completo repertorio habitual de tramos de autopista, carretera general y de montaña de nuestras pruebas a fondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modelos motos © 2008. Free Blogspot Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute